domingo, 15 de octubre de 2023

LAS TRINCHERAS DE LA PAZ

 

Bailaban ajenos a la tormenta…

la muerte en el aire y el cielo en la tierra;

un lugar quemado y robado,

el infierno sobrevuela y la vida se aleja.

 

Bailaban ajenos a una guerra

que estaba por venir, que nunca se fue de aquí;

las nubes al fondo reflejan la tristeza

de un tiempo borrado, de una noche sin fin.

 

Las balas rompiendo el aliento;

un niño se acerca a mi vera

y pregunta sonriendo

¿por qué tanto ruido,

por qué tanta pena?

 

No sé contestarte, pregúntale al viento…

mis ojos se llenan de lágrimas fieras

que surgen de un frío que hiela el corazón,

y el fuego cruzado se pierde en la razón

que muere con música al pie de las banderas.

 

La franja de Gaza, el amor en la frontera,

un desierto muy cruel y un soldado que escribe:

“no castigues mi alma que baila sufriendo

el dolor de mi herida; Israel no es un cuento

ni un verso torcido… ni una flor con espinas.

Cuando todo termine, volveré a mi trinchera”.©


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario