jueves, 5 de septiembre de 2019

BRINDIS, TROVAFORISMOS, POERAREZAS Y ESPINELAS


BRINDIS DEDICADO AL 20º ANIVERSARIO
DEL DISCO “19 DIAS Y 500 NOCHES”

Brindo por los malditos y benditos,
brindo por los pecados sin reproches,
brindo por el amor sin apetito,
por tus canciones, tus quinientas noches.

BRINDIS A JOSE LUIS PERALES.


Yo Brindo por tu velero,
tus palabras de libertad,
y las canciones al amor.
Brindo y me quito el sombrero,
cuando las letras son verdad
no hay guitarra sin cantautor.

TROVAFORISMOS

Mejor compartir la soledad con tu criterio que ser parte de una masa anestesiada.

Prefiero perder un amigo por ser franco y sincero, que ser querido por hipócrita y falso.

Me culpas de quererte en el olvido, y no recuerdas que tu culpa fue olvidarme.

Los ídolos son como estrellas fugaces. Aunque los tengas a tres metros, son inalcanzables.

Te imaginas en muchos libros y olvidas tu propia historia.

Si nunca dices lo que piensas, te convertirás en esclavo de tu silencio.

Cuando eres incapaz de negarte a hacer algo, te encadenas a los deseos de los demás.

Ninguna pasión arde si no la alimenta, de vez en cuando, la mala fe.

El sueño definitivo en la vida es instalarse en la memoria de los demás para no morir del todo.

Sigue trabajando en silencio. Tus resultados darán mucho que hablar.

Despierta de una vez y serás libre para soñar.

Nada es para siempre. Siempre es el momento de la vida.

Duerme con tus rarezas y volverás a la normalidad. 

Si te dejas llevar por las apariencias será dificil encontrarte.

En el silencio eras la mejor melodia. Cantando, nadie te escuchaba.

El amigo de verdad llega cuando todos se han ido y sin venir a cuento, te suelta cuatro verdades a la cara. 

Te entregué todo y me devolviste un abrazo. Fue un gran negocio.

Saboreo la vida y las emociones lentamente y sin prisas. Sufro bradicardia.

Fue tan breve y fugaz que aún perdura en mi recuerdo.

Me conformé con un "quizás", buscando el "siempre", encontrando un "nunca" e ignorando mi "presente".

Si vas a entrar en mi vida procura elegir el dia que yo no esté.

No hay línea más delgada que la que separa tus intenciones de mis deseos.

El hombre: dícese del que no estando libre de pecado, tropieza dos veces en la mísma piedra.

Ella era como un libro abierto. Sólo habia que leerle entre líneas.

El deseo no sigue a la razón,
habita siempre en el corazón.

Cuando la amistad es sincera y el abrazo fraternal, el recuerdo es más nítido, aún cerrando los ojos.

Mientras el poeta ambulante navega entre espejísmos, el músico inventa los abismos donde colecciona sensaciones.

Ningúna emoción es permanente, ni la tristeza ni la alegria. Sólo la sensación del presente en tu vida, cada dia.

La peor discapacidad es la del que no se da cuenta que somos iguales.

Prefiero ser desagradablemente sincero a convertirme en un falso simpático.

Mientras algunos solo pensaban en el futuro del país, yo imaginaba un país para mi futuro.

Se entregó con todo el álma, dió todo lo que tenía. Y cuando se fue no dejó rastro, ya no había nada.

La mentira es la música que confunde la verdad silenciosa del dolor.

Cerrando los ojos en la oscuridad de la noche y en el silencio más profundo, tu recuerdo es más nítido y brilla aún más.

El tiempo es irreversible, irreverente e inadecuado para dedicarle arrepentimientos infructuosos.

Nunca fui quien quise ser, ni volveré a ser el que he sido, aunque las cosas como son, me gusta como soy.

Disculpe mi osadia y atrevimiento, pero estas ganas de usted ¿cómo y con qué se curan?

Viniste a mí sin saber muy bien lo que querias, aunque yo tampoco sepa por qué te quiero.

No me cuentes cuentos, ni te inventes peliculas. Lo nuestro no fue más que una ficción.

La poesia dibuja la salida a este laberinto infinito que habita en mi interior.

El amor es ciego, el deseo es necio, la pasión obstinada y la lujuria fugaz..
Un rompecabezas que no termino de resolver, cada vez que te veo.

Cada nuevo dia es una hoja en blanco donde escribir, trazar líneas, dibujar o dejarla en blanco y pasar adelante. Un guión con un sólo autor: tú.

Ella es un verso libre en un poema sin terminar, una nota discordante que rompe mi canción, una voz en el silencio que despierta mis sentidos y el beso que destroza por completo mi soledad.

Los errores se pagan al contado y no admiten devolución.

La felicidad es el puzzle completo. Mientras tanto disfrutemos construyendola, pieza a pieza. Lo importante es que no falte ningúna.

Como al vetusto olivo, habrá que podar los distintos ramales del corazón, cada cierto tiempo.

La vida está llena de errores. Por eso, es perfecta.

Coincidimos en muchas cosas. Por eso, somos incompatibles.

Apaga la luz del pasado y cierra los ojos. Mañana amanecerá de nuevo.

El amor existe, pero soy asintomático.

Mi corazón, cuando se rompe en pedazos, se convierte en un puzzle dificil de construir.

Tengo la certeza de que siempre surgirán dudas, y la enorme duda sobre qué es la certeza.

Una media verdad no es más que una mentira disfrazada.

Puse la mano en el fuego por tí, y nuestra llama se apagó.

Cinco sentidos: VER lo que hay más allá, ESCUCHAR tu propia melodia, OLFATEAR aquella vieja fragancia, SABOREAR las cosas buenas de la vida, y sentir el TACTO de unas manos sinceras. Sólo cinco necesitas, para vivir una vida que no tiene mucho sentido.

En un mundo igualitario, justo y equitativo, lo primero que hay que defender y proteger, es la diversidad.

Ni contigo, ni sin tí, ni lo contrario o viceversa, hacia un lado o en el centro, con tus besos y sin ellos. Mi vida es un caos, sin quererlo ni siquiera.

Conservo mis principios con una sola finalidad: desenredar el nudo, planteando el desenlace y cortando por lo sano.

Entre todo este maldito y mundanal ruido, lo que más me molesta es tu silencio.

Un espejo es un objeto peligroso. Casi nunca te da la razón.

Cuando hacemos el amor, aflora el suspiro que despeja nuestras dudas.

Mientras trato de olvidarte todo me recuerda a ti.

Puse la mano en el fuego tantas veces y al final , me quedé helado .

La vida es un laberinto con varias salidas. La muerte, una línea recta sin final.

Cuando empiezas a pensar que nadie es necesario, el que sobra eres tú.

En mi vuelta a las andadas nunca utilizo el mismo camino.

Bendita sea la mala costumbre de mezclar las lágrimas con alcohol.

Realmente tienes toda la razón. Por eso no te la puedo dar.

He acertado cometiendo algunos errores. Lo contrario hubiera sido una confusión.

Cuando abres un libro, se abre una ventana, de par en par, en la que te asomas a otros mundos, a otras vidas, a otras sensaciones y emociones, en definitiva, a otros sueños.

Ese preciso instante en que sonries durante la tempestad perdura en el recuerdo.

Las apariencias engañan. Los prejuicios, también.

El verso adecuado es el más inesperado, el que surge de la nada, como los besos soñados de un otoño trasnochado.

La música despierta los sentidos y limpia el alma. Es la energía que te impulsa a soñar y a viajar, en el tiempo y el espacio... en definitiva, a vivir.

Los sueños prohibidos acaban despertando los instintos más rocambolescos.

No sé que me da más miedo: tus mentiras o mi verdad.

El miedo es la sombra de la incertidumbre, un espacio para la duda y el silencio estentóreo de la realidad.

La amistad se cocina a fuego lento, añadiendo los condimentos adecuados, dejándola reposar y saboreandola muy despacio. Recordarás su sabor, para bien o para mal.

Pactamos con el diablo quimeras y fantasías dificiles de alcanzar, vendiendo nuestra alma y lanzándonos al vacío. ¡Con lo fácil que es volar!

Tu mano en mi espalda,
un sueño a media luz,
un verso de buenas noches
despierta mi inquietud.
La ilusión en la almohada
y un puñado de canciones
deshaciendo los amores
que me clavan en tu cruz.

El silencio es el culpable de las distancias y el frío, su conclusión.

El alcohol es un gran remedio: cicatriza las heridas y conserva intactos los recuerdos.

El silencio y la música deberían declararse bienes de primera necesidad. 

Gracias a mi esfuerzo, he conseguido llegar muy lejos... tanto que he perdido el camino de vuelta.

Debí darme prisa en conocerte despacio, y ahora el tiempo me da la razón.

Me he perdido buscándote, creí tenerte cerca y no estabas, me veía reflejado en ti. Llevaba los ojos vendados.

La sombra del olvido es alargada, pero es causada por la luz del recuerdo que jamás se apaga.

A veces cierro los ojos para ver los tuyos y sueño con los besos que no me has dado. A veces me despierto, y sigo pensando en ti.

El olvido es una verdad disfrazada de mentira. El recuerdo, una mentira convertida en realidad.

Busca en tu interior para encontrarte a ti mismo, escúchate para no acabar sordo y mirate por dentro, para no ser ciego.

El amor es ciego; quizá por ello besamos con los ojos cerrados.

Siento escalofríos con solo pensar en el calor que nos podemos regalar.

Libertad es volar a través de las páginas, inventar sobre un folio en blanco donde reflejar historias soñadas.

Intenté caer en el olvido, pero el vértigo me aterrorizó.

La sombra de tu ausencia no es más que el espejismo que abraza mi soledad.

Apostó por su arrogancia y el vacío llenó por completo todo su tiempo.

Jamás es demasiado tiempo... Siempre, una utopía... ahora, una contradicción y todavía, un deseo.

Volví hacia atrás, sobre mis propios pasos, buscando el punto de partida, y de nuevo me perdí.

A menudo echo de menos aquel precioso instante contigo, que jamás llegó a suceder.


POERAREZAS

Benditos sean los sueños por cumplir, 
malditas las promesas olvidadas, 
benditas las pasiones por descubrir, maldito el tiempo que se nos escapa.

Perdone señor juez;  casi no duermo, aunque sueño demasiado y ese es el camino de mi perdición. Me declaro culpable de vivir .

Te encontré en un disco de Sabina, al final de la calle Melancolia, en el bulevar de los sueños prohibidos, cerrando por derribo mi soledad que ocultaba bajo una nube negra. Y sin embargo, varios dias y demasiadas noches después, me tienes donde habita el olvido y negándolo todo.


Oigo tus pasos pero nunca llegas, 
tus latidos lejos de mi corazón,
siento tus labios perdiendo mi razón...
Y pregunto ¿A qué carajo juegas?

Abrir el libro de tus piernas,
leerte cada noche
línea a línea,  despacio,
y no saltarme ni los puntos ni las comas.

Escribo para que cada palabra sea la estación donde la verdad se vista de mentira y el deseo lleve las faldas más cortas que jamás un poeta haya visto.


Eras la flor más bella del jardin. Y yo, como un capullo, deshojando la margarita y regalandote ramos de violetas. Como era de esperar, te fuiste de rositas.

La frondosidad impenetrable de tus secretos provocará el caos más profundo y el desconcierto que inevitablemente me arrastre a tu corazón.

Yo amo, tú escribes, él sueña, nosotros vivimos, vosotros cantáis, ellos matan.
(A los dictadores)

Juro y prometo por mi corazón cumplir fielmente mi compromiso como amante, con lealtad a tus besos, y guardar y hacer guardar nuestro sueño como idilio eterno y fundamental de nuestra atracción emocional.

A veces sueño con ser contador de estrellas, viajero del pasado, caminante sin destino, explorador del tiempo, pintor de la nada, coleccionísta de abrazos, escritor ilusionísta, compositor de verdades e inventor de quimeras... pero a menudo, prefiero despertar.

La casualidad creó el momento
que tú y yo habiamos deseado.
El que siempre habiamos soñado.
El destino lo dirige el viento,
de tus besos al lugar exacto.
Corazón que palpita al tacto
De tus labios sentidos,
del deseo cumplido.

Hallé en tu silencio el grito desgarrador,
Busqué en mi oscuridad el destello de tu luz,
Pinté de colores mis recuerdos en blanco y negro
Y llenaste mis manos con tu ausencia sin perdón.

Divisé el horizonte, recorrí sus dunas deslizandome en arenas movedizas, sintiendome atrapado entre su fortaleza, descubriendo cada detalle sobre el terreno: llevaba tatuadas las olas del mar en la piel. 
"Son estrias, gilipollas", me dijo con voz dulce y aterciopelada.

¡Soñé que abrazaba tu ausencia, que a distancia me susurrabas al oido, que sin tocarme me acariciabas, que cantábamos la misma canción, que me helaba tu fuego, que partías sin despedida, que no sabiamos vivir así, que todo seguía igual.. que salíamos a la calle, sin libertad!

A veces, vivir contigo es como pasar las páginas de un libro, leer y no acordarse de nada, escuchar silencios entre el ruido, caminar a ninguna parte, buscar cuando nada está perdido, volar con el viento en contra, soñar con los besos del amante, burlar los secretos del destino.

Los cuentos que tú me cuentas
Son historias sin terminar
Son sueños que lanzas al mar
Bajo nubes de tormenta,
Versos escritos a tientas
Que sacian la sed de amar.
(30 palabras, versos octosílabos)

...........................

Dormir con los ojos abiertos,
caminando sin rumbo fijo,
callamos los sueños despiertos,
la vida es sólo un acertijo.

Navegamos mares inciertos.
Como bien mi abuelo dijo:
"Niño, rema hacia buen puerto,
contra el viento me dirijo".

Corazones en cuarentena,
dias grises y oscuras noches
recogiendo mi alma en pena
de este virus con reproche.

ESPINELAS

Domingos desangelados
de tristeza subliminal
y bostezos sin su final.
De recuerdos olvidados
con lamentos postergados.
De novelas insufribles
con suspiros insensibles.
Sin tus besos de fragancia
que envenenan mi falacia
y enamoran lo imposible.

Es menester particular,
el quererse y defenderse,
con argumentos valerse,
y al compañero escuchar.
De sábios saber tolerar,
de nécios es aferrarse
en lo absurdo, encerrarse
sin razón y sin talante,
que demuestren lo importante.
Que en salud, mejor curarse.
 ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario