viernes, 1 de marzo de 2019

MI ANDALUCÍA


MI ANDALUCIA

Nací en Cataluña y me siento andaluz.
¡Qué dulce mi infancia, querido Arquillos!;
Recuerdos que me vienen a contraluz,
Memorias me llevan a aquel chiquillo.

Crecimos en la tierra de la alegría,
Romana,  judía, mora y cristiana,
Sin duda al morirme, bien te elegiría,
Volver a sentirte cada mañana.

Fandangos de Huelva, semana santa,
Saetas sentidas, ¡canta gitana!,
Lorqueñas de Graná, ¿lágrimas cuantas?,
Soleá que se baila, y sevillanas.

Rio Guadalquivir, campos de olivos,
Caminos que escribir, triste memoria.
Se cuenta que una vez fuimos cautivos,
Se olvida que a la vez fuimos historia.

 Te escribo estos versos, Andalucía,
Contento y feliz; me siento dichoso;
Mi madre es de aquí, decir convendría,
Que Amo a este pueblo, muy orgulloso.

De verde y blanca, hermosa bandera,
Guitarra flamenca y fiel melodía;
Llévame contigo, siempre que quieras,
Yo te lo digo en esta poesía.

En Cádiz y Jaén, perdí el corazón,
Sevilla, Granada, mar de Almería,
Córdoba y Huelva, ¡perdí la razón!,
Os quiero con toda mi algarabía.

Picasso la pinta, Lorca la escribe,
Velásquez la traza, y Alberti narra,
Cano y La Alhambra, belleza en aljibe,
Que asoma al balcón de Las Alpujarras.

Termino mi estrofa, brindando por ti,
La tierra flamenca, mi noche y día,
Que yo soy del sur, porque yo soy así,
Que viva mi tierra, viva Andalucía.
 ©

2 comentarios:

  1. Ana Belén Reboiras2 de marzo de 2019, 10:48

    Preciosiiisimo! Enhorabuena maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga. Aunque lo de maestro es exagerado.. jeje.. un beso grande.

      Eliminar